PREMIO PRINCIPE DE ASTURIAS DE LA CONCORDIA 1998

19.01.2021

“Renovación en el espíritu después del coronavirus”, nuevo libro de Nicolás Castellanos"

libro renovacion 1La editorial Desclée De Brouwer acaba de publicar “Renovación en el espíritu después del coronavirus”, el nuevo libro del fundador de “Hombres Nuevos” y misionero en Bolivia, Nicolás Castellanos.

El libro recoge las reflexiones de Nicolás Castellanos en estos tiempos en los que la pandemia mundial del coronavirus ha dejado su huella letal dejando al descubierto la  vulnerabilidad del ser humano junto a otras pandemias como la pobreza, la trata de personas, la desigualdad o una tierra esquilmada que pide a gritos una ecología integral.

Como bien señala José M. Castillo en el prólogo: “Nicolás Castellanos expresa con claridad, sencillez y hondura, las experiencias más profundas que nos llevan al encuentro con Dios”. Y, así, el P. Castellanos, como un “centinela del horizonte último de la vida humana”, nos descubre la sorpresa del “más allá”, en nuestra tierra y nuestras incontables limitaciones. De forma que así, y solamente así, se hace posible la Renovación del Espíritu que tanto anhelamos y, sobre todo, tantísimo necesitamos en nuestra limitada humanidad”.

Nicolás Castellanos (1935). Siendo Provincial de los Agustinos, Pablo VI le nombra obispo de Palencia en 1978. En 1992, después de ser aceptada su renuncia al frente de la diócesis palentina, optó por acercarse verdaderamente a los pobres desde su experiencia eclesial de fe, amistad y dialogo, como misionero en Bolivia. Desde el 16 de febrero de 1992 reside en el barrio marginal del Plan 3000 de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, en donde tras formar una fraternidad eclesial -"Fraternidad Hombres Nuevos"- integrada por presbíteros, religiosas y laicos, creó la obra social “Hombres Nuevos” desde la que se trabaja por mejorar las condiciones de vida de las personas y comunidades más desfavorecidas. Esta labor ha sido reconocida con numerosos premios y reconocimientos, entre otros, el premio Príncipe de Asturias de la Concordia en 1998, o el premio “Melchor Pinto Parada” de la Asamblea Legislativa de Santa Cruz (Bolivia) en 2017.

Sede Central
Avd. Castilla, 59 - 1ºIzq.     C.P. 34005    Palencia - España  Teléfonos: +34 979 744 257 - 640 073 382
Copyright © 2020 Fundacion Hombres Nuevos
 sello LSSI