PREMIO PRINCIPE DE ASTURIAS DE LA CONCORDIA 1998

04.08.2021

La Unidad Educativa Carlos Laborde Pulido estrena nueva batería de baños

carlos laborde 1La directora del Proyecto Hombres Nuevos, Vania Vargas Pérez, y el director general de Comunidades Educativas “Hombres Nuevos”, José Lino Rocha Soriocó, hicieron entrega de la nueva batería de baños del colegio Carlos Laborde Pulido que gestiona Comunidades Educativas “Hombres Nuevos”, institución educativa del socio local de la Fundación Hombres Nuevos, la Asociación Civil Proyecto Hombres Nuevos. El acto contó con la presencia de la directora del centro educativo, Nohelia Callejas Rueda y representantes de la Junta Escolar quienes expresaron su agradecimiento por los trabajos que se realizaron en el establecimiento en bien de la educación.

La intervención en el colegio se enmarca dentro de las actividades desarrolladas con cargo a la subvención de 16.695,18 € concedida por el Ayuntamiento de Valladolid a la Fundación Hombres Nuevos en la pasada convocatoria 2020 en materia de cooperación al desarrollo, para la ejecución del proyecto titulado “Mejora y acondicionamiento con accesibilidad de aseos y saneamiento básico para la unidad educativa Carlos Laborde en Santa Cruz de la Sierra, Bolivia”.

Las obras realizadas han consistido en la refacción integral de las baterías de baños y lavamanos del colegio, así como la adaptación de los mismos para personas con discapacidad, con la instalación de rampas de acceso y pasamanos. También se han realizado obras de pintura de los ambientes interiores y exteriores, y la mejora del sistema de alcantarillado. Este nuevo equipamiento permite que en el colegio se distribuya equitativamente a los usuarios entre varones y mujeres, y brinde unas instalaciones dignas y adaptadas a las necesidades de todos y de todas.

Los beneficiaritos totales del proyecto son 876 estudiantes de primaria y secundaria que diariamente acuden a clase y 38 personas que integran el plantel del profesorado y administrativo del centro educativo.

El proyecto se ubica en la unidad vecinal Jhonny Fernández del Barrio “Plan 3000”, populosa zona marginal de la periferia de la capital cruceña, y responde a una santidad necesidad en ese colegio que desde su inauguración en 1995 demandaba poder brindar a sus estudiantes condiciones necesarias de sanidad y salubridad.

Sede Central
Avd. Castilla, 59 - 1ºIzq.     C.P. 34005    Palencia - España  Teléfonos: +34 979 744 257 - 640 073 382
Copyright © 2020 Fundacion Hombres Nuevos
 sello LSSI