PREMIO PRINCIPE DE ASTURIAS DE LA CONCORDIA 1998

08.06.2021

Garantizar la alimentación a las personas más vulnerables en tiempos de pandemia

 Garantizar la alimentación a las personas más vulnerables en tiempos de pandemia

Desde que se propagó el COVID 19 en Bolivia, la vida y la situación de muchas personas tuvo un giro inesperado y dramático. En el barrio del Plan 3000, en Santa Cruz de la Sierra, muchas familias vulnerables, quienes además de sobrellevar las condiciones precarias con las que viven, tienen que adaptarse a las consecuencias de una pandemia que aún continúa afectándolas. 

 

En este contexto, Hombres Nuevos está junto a ellos y ellas, enfrentando sus necesidades y tratando de ser un soporte en estos momentos tan difíciles que están atravesando. A través de diversas acciones de asistencia humanitaria seguimos atendiendo a numerosas familias vulnerables que siguen padeciendo las consecuencias económicas y sanitarias que ha provocado el coronavirus.

La campaña de Stop Coronavirus que Hombres Nuevos en Bolivia viene realizando, está permitiendo poder seguir atendiendo la alimentación de cerca de 300 familias vulnerables con el reparto de bolsas solidarias de alimentos y cuidar y prevenir el contagio del coronavirus, a través de la entrega de mascarillas y productos de higiene.

Nuestro trabajo con estas familias del Plan 3000 y con personas necesitadas de otras zonas de Santa Cruz de la Sierra, no sería posible sin el esfuerzo y el compromiso de individuales y de instituciones que, como la Diócesis de Palencia, que por mediación del fundador de Hombres Nuevos y misionero en Bolivia, el P. Nicolás Castellanos, nos ha colaborado de nuevo con una ayuda de 12.000 euros a través de su Fondo de Solidaridad al Desarrollo.

Queremos agradecer a la Diócesis de Palencia y a tantas personas, que son conscientes de las situaciones por las que viven muchas de nuestras familias diariamente y que desean sumar esfuerzos para apoyar a tantos niños, adolescentes, jóvenes y adultos que están necesitando de la solidaridad de otros para seguir adelante, pese a un contexto desolador del COVID 19. 

Sede Central
Avd. Castilla, 59 - 1ºIzq.     C.P. 34005    Palencia - España  Teléfonos: +34 979 744 257 - 640 073 382
Copyright © 2020 Fundacion Hombres Nuevos
 sello LSSI