PREMIO PRINCIPE DE ASTURIAS DE LA CONCORDIA 1998

24.09.02021

Distinciones y reconocimientos destacan la trayectoria de Nicolás Castellanos y de “Hombres Nuevos” en Santa Cruz de la Sierra

Distinciones y reconocimientos destacan la trayectoria de Nicolás Castellanos y de “Hombres Nuevos” en Santa Cruz de la Sierra

En el transcurso de esta semana las principales instituciones de Santa Cruz de la Sierra han querido destacar y reconocer con sendas distinciones la trayectoria y el trabajo al frente de “Hombres Nuevos” de Nicolás Castellanos Franco.

Durante la Sesión de Honor en conmemoración a los 211 años de la gesta libertaria de Santa Cruz, la Asamblea Legislativa Departamental entregó a Nicolás Castellanos la máxima distinción cruceña, la “Condecoración de la Orden Dr. Andrés Ibáñez en el Grado de Gran Cruz Potenzada”, por los aportes realizados en favor del desarrollo del departamento y sus habitantes.

El acto se llevó a cabo la noche del miércoles 22 de septiembre en las instalaciones del Centro de Educación Ambiental (CEA) de la Gobernación cruceña, en el que participaron autoridades como el gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, el presidente de la Asamblea Legislativa Departamental, Zvonko Matkovic, asambleístas departamentales y el alcalde de Santa Cruz de la Sierra, Jhonny Fernández, entre otras.

Castellanos manifestó en su discurso de agradecimiento que un reconocimiento es una satisfacción profunda, aunque aseguró que se multiplica cuando la distinción procede de las autoridades democráticamente elegidas. Asimismo recordó que durante estos casi 30 años de trabajo de Hombres Nuevos, se ha reducido las fronteras de la pobreza, elevando el nivel educativo, cultural de la población mediante las áreas de cultura, educación, arte, música, teatro y deporte, entre otras.

Distinciones y reconocimientos destacan la trayectoria de Nicolás Castellanos y de “Hombres Nuevos” en Santa Cruz de la Sierra

Por otro lado, el jueves 23 de septiembre tuvo lugar por la tarde en las inmediaciones del edificio de la Quinta Municipal, el solemne acto de entrega a Nicolás Castellanos de la distinción como “Hijo Ilustre Santa Cruz de la Sierra” que le ha sido otorgada por unanimidad por el Concejo Municipal de Santa Cruz de la Sierra. Castellanos recibió de manos de su presidente, Israel Alcocer, la máxima distinción que se puede dar a un ciudadano de Santa Cruz como muestra de reconocimiento a quien ha consagrado su vida al servicio de nuestros ciudadanos, especialmente a los habitantes del Plan 3.000.

Desde la Fundación Hombres Nuevos nos congratulamos de estas más que merecidas distinciones recibidas en la persona y obra del fundador de “Hombres Nuevos”, Nicolás Castellanos. ¡Enhorabuena, Nicolás!

Sede Central
Avd. Castilla, 59 - 1ºIzq.     C.P. 34005    Palencia - España  Teléfonos: +34 979 744 257 - 640 073 382
Copyright © 2020 Fundacion Hombres Nuevos
 sello LSSI