28.05.2024
SUSANA SELEME ANTELO, LA MUJER BOLIVIANA HUMANISTA Y POLITÓLOGA
Susana Seleme, cómplice en la pugna por las libertades, genio femenino en la Bolivia violenta y enfrentada, amiga mía y admiradora del Proyecto Hombres Nuevos, acaba de fallecer con dolor contenido y compartido.
Ante su pérdida aparece la mujer humana, humanista, amiga, sensible, solidaria y entrañable y, a la vez valiente, audaz, aguerrida, prócer, inteligente y sabia, bien dotada para clarificar e iluminar la política boliviana caótica y enrevesada.
Susana Seleme se dedicó al noble ejercicio de la política, siempre con ética, honradez y transparencia. Fue siempre impecable e intachable en el manejo de los fondos públicos.
Prevalecía en Susana Seleme la persona humana, sensible, tierna, crítica, que sabía iluminar esclarecer y clarificar los enmascarados caminos políticos, con visiones lúcidas, a la luz de las libertades de los derechos humanos y del bien común.
Todos hemos bebido en ese hontanar fecundo de vida, de sindéresis, de racionalidad política, de sentido común, de clarividencia política en esa noche oscura de la política boliviana. Además, Susana Seleme supo proyectar su potencial femenino, como mujer humanista, amiga, cómplice de las grandes causas de la humanidad en el quehacer político como boliviana y cruceña.
En sus escritos y libros, diseña el perfil de una Bolivia moderna, progresista, en paz, democrática, de las libertades, de los derechos humanos, en definitiva, una Bolivia sin fronteras, habitable para todos, con espacio para todas y todos los bolivianos.
Despedimos a Susana Seleme como mujer noble, prócer, aguerrida, cruceña y boliviana que soñó y luchó por una Bolivia libre, donde reine la justicia, la libertad y el amor en la convivencia pacífica y democrática de todas y de todos los bolivianos. Susana Seleme, descansa en paz.