Mejora y acondicionamiento, con accesibilidad de aseos, y saneamiento básico para las Unidades Educativas Carlos Laborde y Luis Barrancos de CEHN en Santa Cruz de la Sierra. Bolivia.
Fondos Destinados: 16.695,18 € (U.E. Carlos Laborde) y 21.251,98 € (U.E. Luis Barrancos).
Población protagonista: U. E. Carlos Laborde: Directa 913 personas (480 mujeres y 433 hombres) Indirecta 4482 personas (2690 mujeres y 1792 hombres). U. E. Luis Barrancos: Directa 982 personas (508 mujeres y 474 hombres) Indirecta 4910 (2946 mujeres y 1964 hombres).
Duración del Proyecto: U. E. Carlos Laborde: 6 meses. U.E. Luis Barrancos: 4 meses.
Financiador: U. E. Carlos Laborde: Ayuntamiento de Valladolid. Convocatoria de subvenciones a ONG para Acciones de Cooperación al Desarrollo 2020. U.E. Luis Barrancos: Ayuntamiento de Elda (España). Convocatoria de subvenciones a proyectos de Cooperación Internacional al Desarrollo 2020 y Ayuntamiento de Palencia (España). Convocatoria de subvenciones plurianuales para ONGD dirigidas a la financiación de proyectos de Cooperación Internacional para el Desarrollo 2020/2021. Fondos propios: Fundación Hombres Nuevos y Socio Local.
En qué han consistido los dos proyectos: Se ha realizado la refacción de las baterías sanitarias, los servicios de agua e instalada nueva grifería en los lavamanos adaptando su uso para personas con discapacidad. También se han realizado obras de pintura de los ambientes interiores y exteriores, la limpieza de sumideros y la mejora del sistema de alcantarillado. Las obras de refacción de las baterías sanitarias en las U. E. Carlos Laborde y Luis Barrancos responde a la demanda de ambas comunidades educativas, representadas tanto por sus directores como por la junta de padres de familia, ante las precarias condiciones de los servicios higiénicos que tenían los niños, las niñas y adolescentes durante su estadía en la escuela, causando que no quieran utilizarlos o corran riesgo de contraer alguna enfermedad. Este nuevo equipamiento permite además que en los dos colegios se distribuya equitativamente a los usuarios entre varones y mujeres y se brinde unas instalaciones dignas y adaptadas a las necesidades de accesibilidad para que el alumnado asista a clase con estos servicios básicos adecuados.