Skip to main content

PREMIO PRINCIPE DE ASTURIAS DE LA CONCORDIA 1998

Voces del Sur

VocesdelSurEntendemos que como ONGd del Norte es tan importante el trabajo que se realiza en los países del Sur, como el trabajo en nuestra sociedad.

Bajo “Voces del Sur” se enmarcan las actividades que la Fundación Hombres Nuevos desarrolla bien por su cuenta o en colaboración con otras entidades y ONG´S, a través de las modalidades de charlas, coloquios, tertulias solidarias, debates, ponencias y participación en congresos u otros eventos; orientadas a promover un cambio de actitud y facilitar la comprensión de las relaciones entre los pueblos, las causas y consecuencias de la pobreza y las desigualdades existentes entre el Norte y el Sur; trabajando con enfoques integrales como el desarrollo humano sostenible, la perspectiva de género, la interculturalidad, la paz y los derechos humanos; favoreciendo la actitud crítica y creando las condiciones que permitan lograr los cambios sociales logrados individual, comunitaria e internacionalmente.

 Es un proceso socio-educativo continuado (a corto, medio y largo plazo) que promueve una ciudadanía global crítica, responsable y comprometida, a nivel personal y colectivo, con la transformación de la realidad local y global para construir un mundo más justo, más equitativo y más respetuoso con la diversidad y con el medio ambiente, en el que todas las personas podamos desarrollarnos libre y satisfactoriamente.

Nuestro objetivo es dar a conocer en nuestra sociedad la realidad de los pueblos donde trabajamos, su diversidad y riqueza ambiental y cultural. De esta manera, queremos fomentar el respeto y la solidaridad entre diferentes pueblos y culturas.


Si estás interesado/a en conocer más detalles a cerca de esta iniciativa de Educación para el Desarrollo y Sensibilización, o quieres que en tu universidad, instituto, colegio, centro cívico, asociación, etc..., realicemos una charla-coloquio, conferencia, café solidario, puedes enviarnos un e-mail a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.