Mi experiencia como voluntario se desarrolló en la ciudad de Santa Cruz, en el instituto 'Néstor Paz Zamora' en la zona del plan 3000.
Aquí tuve la suerte de trabajar como psicólogo con adolescentes de manera individualizada, semana tras semana, llevando un seguimiento de lo que fueron procesos terapéuticos. Casos de personas con los que comprendí que la realidad es más compleja y dependiente de más factores de los que hasta ahora me había planteado en mi vida en España. Personas que sufren y cuyas vidas difícilmente pueden mejorar, al estar sujetas a millones de hilos que conforman su triste y dolorosa realidad, en situaciones que superaban la ciencia ficción.
Lloré, reí y luche por dar lo mejor de mí, aportando mi granito de arena e intentado dotar de herramientas a estas personas para que pudieran de alguna manera intentar salir adelante pese a todo.
Una experiencia única, irrepetible, y donde sentí que crecía como persona y aprendía día a día. Podría afirmar que ha sido la mejor experiencia de mi vida hasta la fecha.
Entregar tu 100x100 para descubrir, que, al fin y al cabo, el que recibe eres tú.