16.01.2023
HOMBRES NUEVOS CUMPLE 31 AÑOS
El Proyecto Hombres Nuevos sigue roturando caminos, últimamente conservando y manteniendo un monumento cultural nacional, declarado así en 1967. El templo de Sora Sora, una joya colonial, con un retablo deslumbrante, estaba a punto de desaparecer como ha ocurrido con otras joyas coloniales en el occidente.
El milagro ha sido posible gracias al buen hacer de María Teresa Aramayo, Franz Vásquez, Lola Choque, a la colaboración generosa del empresario cruceño Adalid Novillo y su esposa Carmen Rosario Claure y a la inspiración del Proyecto Hombres Nuevos.
El fuerte de Hombres Nuevos siempre ha sido la educación: Más de 100 escuelas construidas, la única Facultad de Teatro en Bolivia con la Universidad Católica, la Escuela y Orquesta Sinfónica de Hombres Nuevos.
El Proyecto Hombres Nuevos es consciente de que solo un pueblo culto, una sociedad instruida y sabia, abre horizontes de progreso, bienestar, felicidad y grandeza. Por eso, Hombres Nuevos apuesta por la cultura, por la formación integral de TODO el hombre y de TODAS las mujeres y hombres; porque es el instrumento que crea una Bolivia progresista, moderna, democrática, una Bolivia consolidada en las libertades y en el estado de derecho; una Bolivia para todas y todos los bolivianos, en la que todos podemos convivir en armonía y paz, respetando nuestras diferencias y nuestras desigualdades.
El Proyecto Hombres Nuevos, en una trayectoria de 31 años, ha verificado y apoyado la Bolivia grande, sana, unida, rectificando la división y fragmentación, que crean nuestros políticos, con una visión miope, alicorta y sincopada.
El Proyecto Hombres Nuevos hoy es un proyecto boliviano, que trabaja por reducir las fronteras de la pobreza, que ofrece a las bolivianas y bolivianos ser protagonistas en la nueva Bolivia, integrada por todas y todos los bolivianos, que nos sentimos orgullosos de ser bolivianos.