16.01.2024
Una calle en Valladolid para el fundador de Hombres Nuevos, el padre Nicolás Castellanos
En el día de hoy el Ayuntamiento de Valladolid y la Junta de Compensación del Sector Cuarteles de Artillería y Conde Ansúrez han celebrado la entrega de la primera fase de las obras de urbanización en el barrio de Las Delicias. Este proyecto se erige como uno de los desarrollos urbanísticos más importantes de la ciudad prometiendo una nueva zona residencial que combinará vivienda libre de obra nueva con un destacado número de viviendas protegidas. El proyecto también preservará edificios icónicos de valor histórico y arquitectónico, declarados Patrimonio Inmobiliario.
La inauguración de la primera fase también trae consigo 20 nuevas calles o tramos de calles, de las que 8 de ellas han sido bautizadas con nombres de personalidades relacionadas con la paz, la concordia y la solidaridad. En concreto, hay cuatro premios Nobel de la Paz y tres galardonados con los Príncipes de Asturias a la Concordia, entre ellos, el obispo emérito de Palencia y fundador de Hombres Nuevos, el padre Nicolás Castellanos Franco.
La Fundación Hombres Nuevos se hace eco de esta feliz noticia y se congratula de este reconocimiento de la ciudad de Valladolid en la persona de nuestro fundador e impulsor del Proyecto Hombres Nuevos, en el populoso barrio del Plan 3000 de la periferia de la ciudad boliviana de Santa Cruz de la Sierra, en donde lleva a la práctica su opción por los más pobres desde hace más de 30 años. ¡Felicidades Nicolás!