El ceip Miguel Delibes de Valladolid celebra su Bocadillo Solidario a beneficio de la Fundación Hombres Nuevos
La comunidad educativa del ceip Miguel Delibes, en Valladolid, celebró ayer un bocata solidario. El dinero recaudado (450 euros) se ha destinado para financiar los estudios de niños y adolescentes que están acogidos en el Centro de día "Camino Nuevo" (Bolivia), con el que la Fundación Hombres Nuevos colabora. Para llevar a cabo esta actividad, la asociación de madres y padres del centro han aportado el embutido para los bocadillos.
En palabras de la directora del centro, Mª Dolores Martín: Seguro que nos concienciamos un poco más sobre la realidad que existe en otros lugares del mundo, es importante contribuir en la medida de lo posible a la difusión y el conocimiento de otros entornos, personas y realidades.
De esta manera el colegio Miguel Delibes además de llevar a cabo su tradicional Bocadillo Solidario con el que alumnos, profesores y padres del centro se solidarizan simbólicamente con quienes pasan necesidades, culminan una semana repleta de actividades con charlas informativas y exposiciones con motivo de la celebración del Día de la Paz, con el objetivo final de sensibilizar acerca de las injusticias que enfrentan los niños y las niñas y adolescentes trabajadores en los países en vías de desarrollo en su camino hacia la igualdad, además de hacer visibles a todas aquellas personas que no disfrutan de los derechos y bienes necesarios para vivir con dignidad.