PREMIO PRINCIPE DE ASTURIAS DE LA CONCORDIA 1998
For up to £250 Bonus for sports, use our exclusive bet365 Bonus www.abonuscode.co.uk Claim your bonus and start betting at bet365 now.

Visita institucional al Ayuntamiento y a la Diputación de Valladolid20/06/2013

Visita institucional al Ayuntamiento y a la Diputación de Valladolid

 El presidente de la Fundación Hombres Nuevos Mons. Nicolás Castellanos ha mantenido en el día de ayer sendos encuentros con las instituciones vallisoletanas que colaboran con Hombres Nuevos en proyectos de Cooperación Internacional para el Desarrollo en Bolivia.

A primeras horas de la mañana, Mons. Nicolás Castellanos se reunía con el alcalde de Valladolid, Francisco Javier León de la Riva y con la concejala de Familia y Bienestar Social, Rosa Isabel Hernández del Campo, a quienes ha agradecido el apoyo del Ayuntamiento plasmado en varias acciones de cooperación en Bolivia en los últimos años.

ayto-segunda-valladolidDurante los últimos años, el Ayuntamiento de Valladolid ha subvencionado dos proyectos en  el citado barrio de Santa Cruz de la Sierra. Así, durante 2008 y 2009, se concedieron ayudas por valor de más de 63.000 euros a la creación de una agencia de desarrollo que facilite la puesta en marcha de microempresas en zonas periurbanas marginales de la capital cruceña. En 2010, la subvención de más de 19.000 euros concedida por el Ayuntamiento de Valladolid se destinó a una acción de escolarización de la población infantil del barrio Plan Tres Mil. En la actualidad, se está estudiando dentro de la convocatoria municipal de cooperación al desarrollo de 2013, una petición para mejorar las infraestructuras educativas en varias comunidades de este barrio, para la que se solicita la cifra de 19.300 euros.

dipu-valladolidPosteriormente Mons. Nicolás Castellanos ha mantenido un encuentro con el presidente de la Diputación de Valladolid, Jesús Julio Carnero García, a quien ha tenido la ocasión de conocer al tiempo que le ha agradecido las ayudas recibidas por esta institución para proyectos de cooperación.

 La Diputación de Valladolid ha colaborado con Hombres Nuevos en la financiación de dos proyectos de educación en Bolivia (años 2011 y 2010), que han ayudado a la escolarización de más de un millar de niños y niñas de las áreas rurales del Departamento de Santa Cruz, y el acceso a estudios superiores a 155 jóvenes de escasos recursos económicos de las zonas marginales de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra. El monto total de las ayudas recibidas ascienden a 41.000 euros.

 En ambas visitas Mons. Nicolás Castellanos estuvo acompañado por Gabriel Sanz Hernández, presidente de la ONG de Valladolid, Justicia y Paz, entidad con la que Hombres Nuevos colabora, a través de la cual es beneficiaria de las ayudas recibidas por el Ayuntamiento y la Diputación de Valladolid.