Skip to main content

PREMIO PRINCIPE DE ASTURIAS DE LA CONCORDIA 1998

La Diputación de Palencia colabora con la Fundación Hombres Nuevos en un proyecto educativo en Bolivia18/07/2013

La Diputación de Palencia colabora con la Fundación Hombres Nuevos en un proyecto educativo en Bolivia

El Presidente de la Diputación de Palencia, José María Hernández y la diputada de Acción Social, María José García Ramos han presentado esta mañana las ayudas en materia de cooperación al desarrollo, que destina la Institución Provincial a entidades sin ánimo de lucro, que operan en países subdesarrollados.

La Diputación colabora con la Fundación a través de la convocatoria de ayudas en materia de Cooperación al Desarrollo 2013. En la rueda de prensa han estado presentes el jefe del servicio de Servicios Sociales, Ángel Gómez y representantes de tres de las entidades sociales que recibirán la ayuda en la modalidad de financiación total para sus proyectos; María García de la Fundación Vicente Ferrer; el presidente de la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui, Jesús Merino; y el secretario técnico de la Fundación Hombres Nuevos, Juan José Benito García.

La Mejora de la calidad educativa de la población infantil de la Unidad Educativa Holanda -Comunidades Educativas Hombres Nuevos-, es el título del proyecto financiado a la Fundación Hombres Nuevos. El importe de la ayuda concedida por la Diputación alcanza los 39.392 euros.

dipuSEGUNDAEl proyecto que va a llevar a cabo la Fundación contempla la construcción, en una segunda altura, de 4 nuevas aulas, y la mejora ambiental de las aulas con las que en la actualidad cuenta la escuela. También prevé la mejora y la consolidación estructural de las infraestructuras totales del centro UE Holanda -CEHN-,  y la habilitación de un nuevo área de dirección y administración del colegio, además de adecuar y mejorar el funcionamiento del centro (equipamiento, personal, puesta en marcha de la actividad escolar, seguimiento y evaluación).

 

El proyecto surge tras la demanda de la ayuda formulada a Hombres Nuevos desde la Junta de Padres y Madres del centro y la dirección del mismo, quienes en coordinación con Comunidades Educativas Hombres Nuevos, institución responsable del Área de Educación del socio local de la Fundación en Bolivia, la Asociación Civil Proyecto Hombres Nuevos, serán las entidades que gestionaran sobre el terrero el proyecto.