Skip to main content

PREMIO PRINCIPE DE ASTURIAS DE LA CONCORDIA 1998

ENCUENTROPROMOS-PRIMERA16/09/2013

Dos convivencias distintas, un mismo fin….LA AMISTAD

 Comunidades Educativas Hombres Nuevos y el Centro de Día Camino Nuevo tuvieron sendas convivencias para potenciar los valores que les motivan.

 El último fin de semana de agosto, prácticamente el último del invierno boliviano, Hombres Nuevos tuvo dos celebraciones con ejes en común, por un lado la educación y por otro lado la juventud.

En el Coliseo de la Ciudad de la Alegría hubo un encuentro de jóvenes de Promo (último curso educativo) de los centros de Comunidades Educativas Hombres Nuevos. Asimismo se celebró el sexto aniversario de la inauguración del Centro de día Camino Nuevo para jóvenes trabajadores del mercado de Abasto.

ENCUENTRO DE PROMOCIONES DE CEHN

ENCUENTROPROMOS-SEGUNDA

A pesar de una mañana lluviosa 350 jóvenes de último curso se dieron cita en el Coliseo de la Ciudad de la Alegría para disfrutar de un día de convivencia con la idea de conocerse y pensar sobre un valor importante para nuestra sociedad, el no a la droga. Por la mañana los monitores del Área de Tiempo libre de Hombres Nuevos (TINKU) organizaron juegos para los participantes, con el objetivo de reflexionar sobre valores como la amistad, unión, el esfuerzo y el trabajo en equipo.

Ya por la tarde, los jóvenes hicieron pancartas con lemas y mensajes en contra de un mal de la sociedad como es la droga, convirtiéndose en una declaración de intenciones que los chicos muestran con su rechazo absoluto a este mal endémico.

ENCUENTROPROMOS-TERCERAComunidades Educativas Hombres Nuevos quiere hacer sentir su presencia como obra educativa. Y es por ello que las producciones que han elaborado estos jóvenes servirán para hacer sentir la importancia de este mensaje en las actividades que desde la Gobernación o de la Dirección Departamental de Educación se convoquen este año.

 

ANIVERSARIO DEL CENTRO DE DÍA CAMINO NUEVO

CAMINONUEVO-PRIMERAHace seis años se dio el pistoletazo de salida a uno de los proyectos más bonitos de Hombres Nuevos, la creación de un Centro de Día para chicos  y chicas trabajadores/as del Mercado de Abasto de Santa Cruz.

Recientemente, se celebró el sexto aniversario con la presencia de los beneficiarios actuales y antiguos, voluntarios del Proyecto y de la Fraternidad Hombres Nuevos y Monseñor Nicolás Castellanos.

Por la mañana los voluntarios del Centro hicieron unas dinámicas y unos juegos para los chicos y chicas. Todos participaron y se divirtieron, incluyendo unos bailes muy entretenidos.

En el almuerzo de convivencia que se realizó, con cerca de 70 personas, se rindió homenaje a todos los voluntarios que han pasado por Camino Nuevo estos 6 años y se agradeció tanto a ellos como a Nicolás Castellanos el afecto recibido y el apoyo brindado.

CAMINONUEVO-SEGUNDA

La jornada finalizó con un mini torneo de fútbol a 3, entre chicos/as, amigos y todos aquellos que quisieron participar y una merendola para recuperar las fuerzas.

El Centro de Camino Nuevo está situado cerca del Mercado de Abasto. Acuden diariamente jóvenes trabajadores del mercado para descansar, desayunar, comer y recibir apoyo escolar. Los responsables del Centro además ofrecen seguimiento escolar y brindan las necesidades oportunas a estos jóvenes trabajadores. Uno de los principales problemas de Bolivia es el trabajo infantil, aún sin datos oficiales, en el Mercado de Abasto hay muchos, y con este Centro se intenta paliar un poco la situación, no solo funciona como centro asistencialista si no que se preocupa de su educación que será fundamental para que tengan un futuro mejor.