Skip to main content

PREMIO PRINCIPE DE ASTURIAS DE LA CONCORDIA 1998

UNASEMTOB25/10/2013

Charla-coloquio y sensibilización en Carrión de los Condes

Esta mañana el presidente de la Fundación HOMBRES NUEVOS, Mons. Nicolás Castellanos ha visitado el IES Sem Tob en Carrión de los Condes (Palencia) para concienciar a sus alumnos y alumnas sobre la situación de pobreza en la que viven los países en vías de desarrollo, y en concreto, Bolivia, donde la Fundación que el preside desarrolla su trabajo.

 

En el transcurso de su visita Mons. Nicolás Castellanos mantuvo una interesante charla con los alumnos y alumnas de 2º de la ESO del Instituto Sem Tob. Mientras se proyectó el documental En las Calles sin Nombre grabado en Santa Cruz de la Sierra y que retrata las duras condiciones de vida que tienen sus habitantes en el barrio marginal del Plan Tres Mil, y las dificultades que en ese barrio de la capital cruceña tienen los jóvenes para conseguir estudiar y formarse. Mons. Castellanos les explicó la labor ingente que en este campo realiza la Fundación, y contestó a las numerosas preguntas sobre la labor de que se realiza en esa zona de América del Sur.

DOSSEMTOBLos alumnos conocieron de primera mano el uso que se da a los fondos que el Sem Tob recauda a través de la Marcha Solidaria que vienen realizando desde hace unos años a beneficio de la Fundación, y que tiene por objeto colaborar con el Programa de Becas y Apoyo al estudio para Jóvenes de escasos recursos del barrio del Plan 3000 que la Fundación tiene en Bolivia. También fueron informados de los proyectos educativos que actualmente se están realizando en diferentes lugares de Santa Cruz de la Sierra. En concreto, Mons. Castellanos les explicó el proyecto de Mejora de la calidad educativa de la población infantil -Colegio Holanda- que cuenta con la financiación de la Diputación de Palencia.

Mons. Castellanos se despidió del instituto Sem Tob, animando a la comunidad educativa a seguir colaborando con la Fundación y a participar en la Marcha Solidaria que se celebrará en los primeros meses del próximo año.